EQUIPO DOCENTE

Elizabeth D. Sosa Jiménez ​

Arquitecta egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, emigra a Barcelona para concretar estudios de maestría en Paisajismo en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha cursado diferentes programas complementarios para su formación, siendo uno de estos el taller Running out of land. Designing strategies for competing land use demands, desarrollado en Hannover, Alemania. Profesionalmente se ha desarrollado en el sector de la construcción inmobiliaria y el paisajismo, siento esta última disciplina su mayor pasión, por lo que en el 2020 emprede su proyecto 4to Folio EStudio - Paisajismo & Arquitectura, que busca el desarrollo del paisajismo en República Dominicana.

Alan Vidal García Cruz

Arquitecto graduado en el 2014 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), galardonado por esta como estudiante meritorio en el Encuentro Nacional de Facultades y Escuelas de Arquitectura, 2012. Posee una maestría de Diseño Contemporáneo de Interiores, del Instituto Marangoni, 2019, Milán. Además, es uno de los miembros fundadores y editor ejecutivo de la revista de diseño ACIIID. Dentro de sus labores profesionales se ha manejado en el diseño arquitectónico y de interiores desarrollando proyectos de diversas escalas y funciones.

Joanne N. Meregildo

Arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU (2018). Ganadora del primer lugar en el concurso ADOACERO en el año 2016, ostentando la representación nacional en el concurso ALACERO de ese mismo año en Río de Janeiro, Brasil. Ha realizado cursos de especialización en la metodología BIM-Revit (UNPHU, 2017); Diseño de Interiores (Escuela de Chavón, 2019); y estudios de maestría en Gerencia de Proyectos (UNPHU, 2020-actual). Es profesora y coordinadora en la Escuela de Diseño (UNPHU, 2018-actual) y arquitecta colaboradora en Arquitrabe SRL (2017-actual). Aficionada a la astronomía y la fotografía.

Elizardo I. Ruiz G.

Arquitecto. Coordinador de Pasantías de la FAA. Estudios de maestría en Arquitectura Tropical Caribeña. Con más de 29 años ejerciendo en las áreas de diseño, construcción y supervisión de obras arquitectónicas. 20 años de experiencia docente.

Luisa Y. De la Rosa Gomez

Artista Plástica con 27 años de experiencia en laa áreas de diseño y curaduría de exposiciones individuales y colectivas; diseño de espacios para eventos, piezas artísticas en diversos medios, con uso de materiales reciclados. Escultura, pintura y diseño sobre textiles. Posee 17 años de experiencia docente en la UNPHU y el ITSC.

José Ant. Constanzo

Arquitecto. Magíster en Gestión Universitaria. Magíster en Gerencia de Proyectos. Posee más de 32 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de obras de arquitectura e interiores. Tiene más de 29 años de experiencia docente, ostentando las posiciones de profesor, director y decano.

Adoris Altagracia Martínez Corominas

Arquitecta. Magister en Conservacion de Monumentos y Bienes Culturales. Con más de 36 años ejerciendo en las áreas de conservación y restauración de bienes y sitios. 32 años de experiencia docente.

Henry Rafael García

Arquitecto. Magister en Educación Superior. Con más de 39 años ejerciendo en las áreas de diseño, construcción y supervisión de obras arquitectónicas. 28 años de experiencia docente.

Naila Onaney Rodriguez Batista

Arquitecta. Magíster en Arquitectura de Interiores. Especialista en Pedagogía Universitaria. Especialista en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales. Especialista en Arquitectura Tropical Caribeña. Especialista en Administración Inmobiliaria. Tiene 23 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de obras hospitalarias, educativas, residenciales.

Ismabel María Sosa Jiménez

Arquitecta. Magíster en Arquitectura Sostenible, concentración en edificación. Con más de 14 años de experiencia laboral en las áreas de diseño, supervisión y construcción de obras civiles, residenciales, comerciales e interiores. Tiene 4 años de experiencia docente..

Isamara Diaz Espinal

Diseñadora de Interiores con Especialidad en Diseño gráfico. 17 años de experiencia laboral en diseño e instalaciones. Ha sido coordinadora de dichas áreas en el ITSC. Posee 15 años de experiencia docente.

Jimena María Victoria Trujillo

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. 12 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de arquitectura e interiores. Tiene en su haber 5 años de experiencia docente.

Orquidea M. Martin Bello

Arquitecta. Magíster en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales. Posee mas de 46 años de experiencia laboral en el área de diseño, construcción y supervisión de obras de arquitectura, conservación y restauro. 43 años de experiencia docente.

Silvestre Antonio de Moya S.

Gerente en optimización de sistemas portuarios. Con más de 45 años de experiencia en diseño y construcción portuaria. Responsable del diseño y construcción de la Escuela de Música de la UNPHU, auditorios y teatros. Productor de eventos musicales. Galardonado por UNESCO. Director de Operaciones de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU y 4 años de experiencia docente.

Yomaris Teresa Alcantara

Diseñadora de Interiores. Magíster en Diseño de Arquitectura e Interiores. Diplomada en Iluminación, diseño de jardines y diseño de textiles. Posee más de 21 años de experiencia laboral en supervisión y ejecución de diseño y arquitectura de interiores y exteriores. Docente por 7 años en la UNPHU y en la UTE.

Yul Ygor Anglada Luis

Arquitecto. Magíster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. Tiene más de 25 años de experiencia laboral en diseño y construcción de edificaciones, costos y presupuestos. Su experiencia docente es de 22 años.

Yvelisse Germania Saladin

Arquitecta. Especialista en Gerencia de Proyectos. Tiene más de 35 años de experiencia laboral en supervisión, asesoría y diseño. Posee 28 años de docencia.

Zaida Margarita Maria Suazo

Arquitecta. Con más de 38 años de experiencia en dirección y supervisión de talleres de dibujo y brigadas topográficas.Tiene 28 años de docencia.

Cesar Ivan Medina Frias

Arquitecto. Magíster en Gerencia de Proyectos. Con experiencia laboral de 14 años en diseño, supervisión, análisis de costos, construcción de interiores, obras civiles y deportivas. Tiene más de 5 años de experiencia docente.

Cindy Dalmasí

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Especialista en Arquitectura Sostenible. Tiene más de 14 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y ejecución de obras, en República Dominicana, Estados Unidos y Haití. Tiene 6 años de expriencia docente.

Raul Eduardo Vilorio

Arquitecto con estudios de maestría en Educación Superior. Posee más de 20 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de obras de interiores y arquitectura. Posee 19 años de experiencia docente.

Adriana Santiago Hernandez

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Magíster en Gerencia de Proyectos. Posee 11 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de proyectos. Tiene 5 años como docente.

Angela Bernal Ruiz

Arquitecta. Tiene más de 13 años de experiencia laboral en el diseño de obras de arquitectura, arquitectura efímera, escenografía teatral y corporativa. Posee 2 años de experiancia docente.

Elisabeth Jiménez

Psicóloga clínica. Magíster en Terapia Familiar. Experiencia laboral de 12 años en asesoría de pequeñas empresas. Tiene 6 años en la docencia.

Esther Vanessa Padilla

Arquitecta. Magíster en Educación Superior. Tiene 28 años de experiencia laboral en supervisión de obras, diseño y mantenimiento de edificaciones. Su experiencia docente abarca 22 años.

Freddy Antonio Medrano

Arquitecto. Magíster en Ciencias de la Educación, mención gráfica. Posee 42 años de experiencia laboral en expresión gráfica y diseño de aparatmentos y casas. Tiene más de 30 años de experiencia docente.

Nestor Matos García

Ingeniero civil. Diplomado en BIM-REVIT. Con más de 30 años de experiencia laboral en diseño estructural, supervisión y construcción de obras de arquitectura y civiles, gestión y administración de obras y presupuestos. Posee 5 años de experriancia docente.

Sthefany Almanzar Bautista

Arquitecta. Magíster en Diseño Industrial. Posee 4 años de experiencia laboral en proyectos de arquitectura en las áreas de diseño y supervisión. Tiene 2 años de experiencia docente.

Richard Read

Arquitecto. Con más de 7 años de experiencia laboral en dirección creativa y supervisión. Posee 2 años de docencia.

Jean Méndez

Arquitecto. Tiene más de 5 años de experiencia laboral en diseño y supervisión de obras arquitectónicas e interiores. Tiene m{as de 1 año de experiencia docente.

Sachelis Ortiz

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Especialista en Diseño Gráfico. Con m{as de 5 años de experiencia laboral en las áreas de diseño, supervisión, ejecución de obras y diseño gráfico. Tiene 1 año de experiencia docente.

Rafael Pérez Peguero

Arquitecto. Magíster en Diseño de Mobiliario. Posee 7 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de interiores y diseño y producción de mobiliario. Tiene 4 años de experiencia docente.

Luisa Y. De la Rosa Gomez
Profesor

Artista Plástica con 27 años de experiencia en laa áreas de diseño y curaduría de exposiciones individuales y colectivas; diseño de espacios para eventos, piezas artísticas en diversos medios, con uso de materiales reciclados. Escultura, pintura y diseño sobre textiles. Posee 17 años de experiencia docente en la UNPHU y el ITSC.

José Ant. Constanzo
Profesor

Arquitecto. Magíster en Gestión Universitaria. Magíster en Gerencia de Proyectos. Posee más de 32 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de obras de arquitectura e interiores. Tiene más de 29 años de experiencia docente, ostentando las posiciones de profesor, director y decano.

Adoris Altagracia Martínez Corominas
Profesor

Arquitecta. Magister en Conservacion de Monumentos y Bienes Culturales. Con más de 36 años ejerciendo en las áreas de conservación y restauración de bienes y sitios. 32 años de experiencia docente.


Henry Rafael García
Profesor

Arquitecto. Magister en Educación Superior. Con más de 39 años ejerciendo en las áreas de diseño, construcción y supervisión de obras arquitectónicas. 28 años de experiencia docente.

Naila Onaney Rodriguez Batista
Profesor

Arquitecta. Magíster en Arquitectura de Interiores. Especialista en Pedagogía Universitaria. Especialista en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales. Especialista en Arquitectura Tropical Caribeña. Especialista en Administración Inmobiliaria. Tiene 23 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de obras hospitalarias, educativas, residenciales. Posee 20 años de experiencia docente y de coordinación académica.

Ismabel María Sosa Jiménez
Profesor

Arquitecta. Magíster en Arquitectura Sostenible, concentración en edificación. Con más de 14 años de experiencia laboral en las áreas de diseño, supervisión y construcción de obras civiles, residenciales, comerciales e interiores. Tiene 4 años de experiencia docente..

Isamara Diaz Espinal
Profesor

Diseñadora de Interiores con Especialidad en Diseño gráfico. 17 años de experiencia laboral en diseño e instalaciones. Ha sido coordinadora de dichas áreas en el ITSC. Posee 15 años de experiencia docente.

Jimena María Victoria Trujillo
Profesor

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. 12 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de arquitectura e interiores. Tiene en su haber 5 años de experiencia docente.

Orquidea M. Martin Bello
Profesor

Arquitecta. Magíster en Conservación de Monumentos y Bienes Culturales. Posee mas de 46 años de experiencia laboral en el área de diseño, construcción y supervisión de obras de arquitectura, conservación y restauro. 43 años de experiencia docente.

Silvestre Antonio de Moya S.
Profesor

Gerente en optimización de sistemas portuarios. Con más de 45 años de experiencia en diseño y construcción portuaria. Responsable del diseño y construcción de la Escuela de Música de la UNPHU, auditorios y teatros. Productor de eventos musicales. Galardonado por UNESCO. Director de Operaciones de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU y 4 años de experiencia docente.

Yomaris Teresa Alcantara de Yeara
Profesor

Diseñadora de Interiores. Magíster en Diseño de Arquitectura e Interiores. Diplomada en Iluminación, diseño de jardines y diseño de textiles. Posee más de 21 años de experiencia laboral en supervisión y ejecución de diseño y arquitectura de interiores y exteriores. Docente por 7 años en la UNPHU y en la UTE.

Yul Ygor Anglada Luis
Profesor

Arquitecto. Magíster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible. Tiene más de 25 años de experiencia laboral en diseño y construcción de edificaciones, costos y presupuestos. Su experiencia docente es de 22 años.

Yvelisse Germania Saladin
Profesor

Arquitecta. Especialista en Gerencia de Proyectos. Tiene más de 35 años de experiencia laboral en supervisión, asesoría y diseño. Posee 28 años de docencia.

Zaida Margarita Maria Suazo Draiby
Profesor

Arquitecta. Con más de 38 años de experiencia en dirección y supervisión de talleres de dibujo y brigadas topográficas.Tiene 28 años de docencia.

Cesar Ivan Medina Frias
Profesor

Arquitecto. Magíster en Gerencia de Proyectos. Con experiencia laboral de 14 años en diseño, supervisión, análisis de costos, construcción de interiores, obras civiles y deportivas. Tiene más de 5 años de experiencia docente.

Cindy Dalmasí
Profesor

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Especialista en Arquitectura Sostenible. Tiene más de 14 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y ejecución de obras, en República Dominicana, Estados Unidos y Haití. Tiene 6 años de expriencia docente.

Raul Eduardo Vilorio
Profesor

Arquitecto con estudios de maestría en Educación Superior. Posee más de 20 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de obras de interiores y arquitectura. Posee 19 años de experiencia docente.

Adriana Santiago Hernandez
Profesor

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Magíster en Gerencia de Proyectos. Posee 11 años de experiencia laboral en diseño, supervisión y construcción de proyectos. Tiene 5 años como docente.

Angela Bernal Ruiz
Profesor

Arquitecta. Tiene más de 13 años de experiencia laboral en el diseño de obras de arquitectura, arquitectura efímera, escenografía teatral y corporativa. Posee 2 años de experiancia docente.

Elisabeth Jiménez
Profesor

Psicóloga clínica. Magíster en Terapia Familiar. Experiencia laboral de 12 años en asesoría de pequeñas empresas. Tiene 6 años en la docencia.

Esther Vanessa Padilla
Profesor

Arquitecta. Magíster en Educación Superior. Tiene 28 años de experiencia laboral en supervisión de obras, diseño y mantenimiento de edificaciones. Su experiencia docente abarca 22 años.

Freddy Antonio Medrano
Profesor

Arquitecto. Magíster en Ciencias de la Educación, mención gráfica. Posee 42 años de experiencia laboral en expresión gráfica y diseño de aparatmentos y casas. Tiene más de 30 años de experiencia docente.

Nestor Matos García
Profesor

Ingeniero civil. Diplomado en BIM-REVIT. Con más de 30 años de experiencia laboral en diseño estructural, supervisión y construcción de obras de arquitectura y civiles, gestión y administración de obras y presupuestos. Posee 5 años de experriancia docente.

Sthefany Almanzar Bautista
Profesor

Arquitecta. Magíster en Diseño Industrial. Posee 4 años de experiencia laboral en proyectos de arquitectura en las áreas de diseño y supervisión. Tiene 2 años de experiencia docente.

Richard Read
Profesor

Arquitecto. Con más de 7 años de experiencia laboral en dirección creativa y supervisión. Posee 2 años de docencia.

Jean Méndez
Profesor

Arquitecto. Tiene más de 5 años de experiencia laboral en diseño y supervisión de obras arquitectónicas e interiores. Tiene m{as de 1 año de experiencia docente.

Sachelis Ortiz
Profesor

Arquitecta. Magíster en Diseño de Interiores. Especialista en Diseño Gráfico. Con m{as de 5 años de experiencia laboral en las áreas de diseño, supervisión, ejecución de obras y diseño gráfico. Tiene 1 año de experiencia docente.

Rafael Pérez Peguero
Profesor

Arquitecto. Magíster en Diseño de Mobiliario. Posee 7 años de experiencia laboral en el diseño, supervisión y construcción de interiores y diseño y producción de mobiliario. Tiene 4 años de experiencia docente.