ESCUELA DE DISEÑO

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña fue pionera en brindar un Programa de Diseño y Decoración en el país, cuando en el año de su fundación, 1966, estableció el nivel Técnico en Diseño y Decoración de Interiores.

Muestra de la constante renovación que mantiene la UNPHU, en el año 1991 se planteó una reestructuración del Programa de Diseño y Decoración de Interiores, elevándose a categoría de Escuela de Diseño. Del nivel técnico egresaron profesionales con una sólida formación y gran amplitud de conocimientos, encontrándose entre ellos a los más destacados diseñadores del país, tal como demuestran sus obras, esparcidas por todo el territorio nacional e internacional.

En 2014 se implementó un nuevo plan de estudios con nivel de licenciatura, sustentado en la demanda laboral del momento, las tendencias sociales y las nuevas tecnologías. 

La Escuela de Diseño forma parte de la Facultad de Arquitectura y Artes

OG

Objetivo General

Formar profesionales innovadores que desarrollen sus capacidades creativas para construir los espacios interiores, su ambiente e imagen de forma que sus usuarios realicen actividades en condiciones óptimas.

OE

Objetivos Específicos

Responder a las demandas y necesidades actuales, formando profesionales de alta calidad.

Ofrecer una distribución equilibrada de los conocimientos, fundamentada en la evolución continua del estudiante.

Desarrollar el pensamiento analítico, crítico y creativo para brindar soluciones ajustadas a la problemática planteada.

Promover la aplicación de nuevos conocimientos pertinentes a la realidad nacional e internacional.

Capacitar en el uso de nuevas tecnologías como herramientas actuales de aplicación del conocimiento adquirido.

Equipamiento

Los espacios de la Escuela de Diseño proveen el mejor ambiente para estimular la formación, el estudio y la adecuada interacción social académica, lográndose con ello la transmisión de ideas y conocimiento, tanto vertical (profesor a estudiante), como horizontal (estudiante a estudiante). Se promueve una sana competencia y capacitación creciente.